¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base a unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera?
Por supuesto que no, el aprendizaje no es algo trivial ni mucho menos se puede hablar de contenidos cualesquiera ya que para llegar al éxito en cuanto al aprendizaje, se requiere que como docente se haga una buena planeación que responda a las necesidades del contexto, no olvidando que para lograr una verdadera construcción se necesita de estrategias que realmente despierten el interés del alumno y puedan entonces apropiarse de ese conocimiento para así poderlo aplicar, por ello es importante la motivación.
El hablar de aprendizaje significativo es importante ya que es lo que queremos lograr e nuestros alumnos por lo tanto es conveniente conectarlo al nuevo conocimiento con aquello que ya posee en su mente es decir tratar de reorganizar su experiencia. Para poder lograr competencias en los alumnos que mejor manera de hacerla a través de un aprendizaje significativo a partir de una realidad.
